Historia del sofá

Publicado el 29 junio 2015

El sofá era originalmente el trono de los mandatarios árabes y su existencia está constatada ya en la antigüedad. En la sociedad romana el sofá se encontraba en el comedor, conocido como triclinum. Tres sofás eran colocados alrededor de una mesa baja y los hombres descansaban mientras comían (aunque las mujeres se sentaban en sillas convencionales).
El sofá era originalmente un mueble elitista y no fue hasta la época de la industrialización en que el sofá se convirtió en un artículo imprescindible de los muebles en las casas de clase media y baja. A lo largo de su historia ha sido a menudo objeto de polémica, considerándolo una gran variedad de cosas desde decadente hasta conformista.
El sofá se liga hoy invariablemente a la vida familiar doméstica y a la cultura de la televisión. Se coloca a menudo en frente de la televisión en el cuarto de estar y se utiliza también para dormir la siesta. El sofá también se ha convertido en el apoyo central para muchas comedias de situación de televisión y comedias. Esta simbiosis, con la cual el sofá ha pasado de lo privado a la esfera pública, se ha representado satíricamente en la cultura popular, en series de televisión tales como Matrimonio…con hijosLos Simpson y Beavis y Butt-head.
En SOFAMEX tenemos una gran variedad de sofás, salas 3-2-1, sofás cama, salas modulares, reclinables, etc. ¡Busca el que más te guste y descubre nuestros precios increíbles!
SOFAMEX, comprar en la fábrica...¡es inteligente!

0 comentarios

Déjanos tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Publicaciones recientes