El sofá Chesterfield se renueva

reportajes Sofá Chesterfield sofás

Este modelo de sofás es un claro ejemplo de cómo un clásico puede renovarse y lucir moderno. O puede mantener su estilo más clásico, sin perder un ápice de contemporaneidad

Cuenta la leyenda —como tal no podemos garantizar qué tiene de verdad y qué de invención— que allá por el siglo XIX, un sofisticado y refinado conde inglés no terminaba de aceptar las arrugas que se le hacían en sus elegantes trajes cuando se sentaba en los sofás del club inglés al que asistía a charlar y beber whisky. 

Decidió buscar una solución y le encargó a un ebanista de su confianza la realización de un asiento que le garantizara mantenerse en una postura erguida, perfecta; sin una arruga en su chaqueta. Entre ambos idearon un sofá con idéntica altura para respaldo y brazos. Y parece que aquello resultó exactamente cómo querían. Y claro, le dieron el nombre del conde en cuestión: Chesterfield



En cuero o textil, el sofá Chesterfield es una apuesta segura.

Más de un siglo después, ese famoso sofá sigue de plena actualidad. Aunque ahora, a veces, se le denomina —en plan informal— Chester, a secas. Pero las características son, en esencia, las mismas que entonces: patas de madera cortas y torneadas, a veces con ruedas; ligera forma redondeada en el respaldo; tapizado en capitoné en el respaldo…
Pero claro, tampoco es cuestión de que no haya un solo cambio. El paso del tiempo tiene que ‘hacer de las suyas’. Y lo ha hecho, pero para bien —al menos eso nos parece a nosotros—. Lo vemos en los ejemplos que te hemos traído a esta página. Empezando porlos dos modelos que habitan las páginas del catálogo de Laura Ashley.
En primer lugar, el sofá biplaza denominado 'Hudson'. En la imagen lo vemos tapizado en un elegantísimo tejido de villandry azul noche que se aleja mucho del tradicional cuero en marrón oscuro. Aunque también está disponible en piel, para los apegados a lo clásico.
Claro que la firma —inglesa, por supuesto— también cuenta con el modelo Rochester, sólo disponible en ese material. Eso sí, teñido en distintos tonos. En la imagen, vemos el denominado ‘Carácter’, pero también lo hay en cuero natural, blanco roto y  seis tonalidades más.


El tapizado en blanco roto le da un toque moderno a este Chesterfield. 

Con un look bastante más renovado se presenta el Chesterfield diseñado por Eloi Roure que tienen a la venta en Vinçon. Destaca por sus acabados artesanales con arpillera y clavos de tapicero clavados individualmente. Así como por la estructura interna vista de madera maciza de pino y haya envejecida. Un delicioso clásico renovado en blanco roto.


Sorprendente butaca tipo Chesterfield tapizada en lino blanco. 


Si queremos variedad, hemos de acudir a la página web de Westwing. Los modelos que ofrecen son tan dispares entre sí que vas a encontrar para que cuadren a la perfección en cualquier ambiente. Por ejemplo, el modelo Roma, en lino blanco, combinará a la perfección en espacios minimalistas.
Mientras que el Lord color gris claro, quedará perfecto en un ambiente clásico, más similar a aquél para el que se pensó. Todos los modelos tienen estructura de madera maciza; y patas de madera de haya teñida. SOFAMEX, comprar en la fábrica...¡es inteligente!

 


¡Comparte esta publicación!

Déjanos tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.