Marsala, color tendencia para los sofás en 2015

noticias reportajes

El Marsala es el color que reina en 2015. Interiores, muebles y el resto de la decoración deben dejar a un lado los tonos suaves y claros, para dar paso el revolucionario Marsala, que desde ya se impone como tendencia del año.

Si eres de los que gusta estar a la moda -aplicada a todas las esferas de la vida- debes leer este artículo que te pone al tanto del tono que reinará en los más refinados y actualizados departamentos.

¿QUÉ DICE EL MARSALA?

El Marsala es el color que la compañía Pantone dio a conocer como el color del año. Esto se debe a que, según la empresa, "enriquece la mente, el cuerpo y el alma, al tiempo que transmite confianza y estabilidad".

Según se anunció, el Marsala roza entre lo sofisticado y lo natural, por lo cual es apreciado en los salones elegantes. Motivos que lo hacen accesibles para los distintos diseños industriales, y los decorados interiores.
El Marsala es un tono que transmite calidez, y resulta acogedor, por lo cual es excelente para los meses fríos. Asimismo, es ideal para unificar espacios diferentes.

EL MARSALA EN LA DECORACIÓN

El Marsala es un color por excelencia, campestre, por lo cual es ideal para las decoraciones de interior que resulten rústicas. No obstante, se recomienda introducir el color en las casas a partir de pequeños detalles para que no resulte chocante.

Este color varía de una textura a otra. Será distinto el aspecto del Marsala en la lana que en el terciopelo. Asimismo, una cocina con la tonalidad del año 2015 luce muy bien, basta con aplicarla en manteles, paños de cocinas y/o equipos electrodomésticos.

Por su parte, en los dormitorios puede tener presencia en la ropa de cama y plaids. Ofrece un tono cálido y natural. De igual forma, el Marsala es ideal para los muebles de la sala y el living.

SOFÁS EN TONOS MARSALA

Para saber como utilizar este color en el estilo de los sofás le hemos pedido consejo al responsable de SofasDeco.com, especialista en este tipo de mobiliario. Hablando con él hemos sacado las siguientes conclusiones.

Al hablar de un sofá con tonos Marsala, se hace alusión a un mueble con tonalidades entre rosas y rojos,-un rojo Burdeos de color intenso- que confieren distinción.

El sofá color Marsala se puede combinar con otros colores que prevalezcan en la habitación. Recuerda que el hecho de que un tono sea el del año no quiere decir que los demás desaparezcan.

Puedes mezclar los colores en los cojines, flores, y no perder el blanco en tu salón pues al tiempo que lo hace elegante, le ofrece sensación de amplitud. Y si quieres darle mayor protagonismo, puedes optar por colocar un sofá de cuero en estos tonos, como podemos ver en este artículo. El sofá es uno de los muebles del salón con el que más podemos arriesgar. En las fotos que verás, comprobarás el maravilloso efecto de ese color en un sofá.

¿CÓMO ELEGIR EL COLOR DEL SOFÁ IDEAL?

Para elegir el color ideal para un sofá se debe tener en cuenta el resto de la decoración de la casa. Como pieza clave del salón, el sofá debe integrarse perfectamente en la habitación.

Esto es algo muy personal, y cada persona decide cómo quiere que se vea su casa. Por lo cual es una elección que el sofá se integre o resalte dentro del salón de la casa. En ambos casos se debe tener en cuenta el color del resto de los muebles, las paredes y objetos decorativos. SOFAMEX, comprar en la fábrica...¡es inteligente!


¡Comparte esta publicación!

Déjanos tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.