¡Quédate a cuadros!

reportajes telas

Hay estampados que nunca pasan de moda. Al menos no del todo. Van y vienen a lo largo de la historia. Pasan intermitentemente por colchas, sofás, cojines, alfombras, mantas, cortinas, o incluso manteles y delantales. Pero nunca nos abandonan completamente.
Entre otras cosas, porque quizás están demodé en el textil del hogar; pero no en la moda. De modo que continuamos viéndolo enbufandas, faldas, abrigos o chaquetas. O al contrario: se ven en casa, pero no en las prendas de vestir.

Eso suele ser habitual cuando se trata de estampados o tejidos con historia. Vamos, de esos que tienen mucho pasado, muchas cosas que contar. Si quieres un ejemplo, piensa por un momento en los cuadros que forman el estampado tartán. Ya sabes, el de las kilt o faldas masculinas conocidas por ser el traje folclórico escocés.
Ese tipo de cuadro se popularizó allá por el siglo XVIII y ha vivido diversos momentos de gloria en los últimos 100 años. Pues bien, este es uno de esos momentos en los que su popularidad se ha acrecentado. Sobre todo, en los textiles del hogar. En concreto, lo hemos visto en sofás y cojines.

 

 

Es más que probable que tal y como está la situiación económica —sobre todo a nivel doméstico—, no te veas con ganas de cambiar de sofá. O que lo hayas cambiado hace apenas unos meses.
Pero seguro que te gusta este ‘look’ a cuadros y quieres darle un toque británico a tu salón. Entonces no lo dudes, apuesta por colocar unos cuantos cojines de cuadros. Le van a dar a tu hogar un aspecto muy moderno al tiempo que algo sofisticado. SOFAMEX, comprar en la fábrica...¡es inteligente!


¡Comparte esta publicación!

Déjanos tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.