La naturalidad del estilo Balines

diseño reportajes

El estilo balinés es una mezcla de estilos orientales con la influencia costera propia de la isla de Bali. Las claves para conseguir un estilo balines son principalmente la amplitud, una buena iluminación exterior y el orden y la limpieza.

 

La prevalencia de los elementos naturales es notoria. La madera, las plantas y exteriores naturales, los colores inspirados en la naturaleza… son características que hacen al estilo balines inconfundible frente a otras corrientes decorativas.

La madera es el material protagonista absoluto, lo que sin duda le da un aspecto muy colonial y bonito. La madera está presente en el mobiliario pero también en los objetos decorativos: desde piezas ornamentales como cuencos y jarrones hasta figuras y tallas de corte étnico. Las mesas, por lo general, suelen ser bajas, para ajustarse a las cenas a ras de suelo, sobre mullidos cojines y almohadones circulares.

Las maderas más usadas son el ratán (o rattan), la madera de acacia, la teca y el bambú. Hasta el suelo puede ser de tarima flotante o parqué cubierto con alfombras ligeras de tonos naturales que aporten más calidez. Las piezas de madera deben ser sobrias, evitando tallados. La madera debe estar tratada de forma muy natural, sin barnices demasiado brillantes y c¡mostrando las imperfecciones propias de tan bello material. Recordad que la naturalidad es la base de estilo.

 

También el mimbre y otras texturas igual de flexibles están muy presentes en las estancias decoradas al estilo balinés. Alfombrasy tejidos de cañas de bambú, celosías, cubiertas de bambú y, sobre todo, mucha vegetación. La abundancia de plantas tropicales es lo que le da a este estilo su naturalidad y frescura conocidas. SOFAMEX, comprar en la fábrica...¡es inteligente!


¡Comparte esta publicación!

Déjanos tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.