Feng shui para tu sala

decoración diseño estilo reportajes sala

sala -

El Feng Shui es una ciencia milenaria que trata de aprovechar las buenas energías en el ambiente y usarlas para darte animo, salud y hasta atraer dinero y amor. Lo mas importante que debes hacer para que esta energía fluya es acomodar tu decoración de la manera correcta. En tu sala, con la cantidad de muebles y decoraciones que hay, debes seguir ciertas reglas especificas. Estos tips te ayudaran a crear un espacio donde puedas florecer:

Organiza y limpia

Esta es una regla que se aplica a toda tu casa, pero en la sala es muy importante por el tiempo que pasamos en ella. Tu sala debe estar ordenada y libre de demasiados detalles y cosas. Revisa tu sala primero yquita todo lo que no usas. Lo demás trata de organizarlo de manera que no se vea, en cajas decorativas o cajones.

Si tienes niños los juguetes son otra historia, crea almacenamiento ordenado y simple que tus hijos puedan poner en práctica.

Posición del sofá

El sofá es el mueble mas importante de la sala, por lo que tiene que estar en la posición mas poderosa. Sitúa tu sofá de manera que puedes ver la puerta al sentarte, pero sin estar en línea directa con ella. Si tienes una sala pequeña esto puede ser complicado, pero siempre trata que tu sofa no este de espaldas a la puerta. Si necesitas poner el sofá de costado, usa un espejo que refleje la puerta.

Televisión escondida

La sala debe ser un espacio para relajarse, y la televisión en muchos casos puede evitar esto.

La televisión tampoco ayuda a que el chi fluya, por lo que debes mantenerla un poco escondida. Si tienes un armario con puertas, déjalas cerradas mientras no usas la televisión. Si no trata de camuflarla, pon repisas alrededor con otras decoraciones. O prueba poner un screensaver que tenga imágenes de la naturaleza.

Crea áreas de conversación

La sala es el espacio mas social de tu casa, y debe tener áreas donde pueda fluir la conversación. En espacios pequeños esto es mas fácil, ya que los sofás y sillas están cerca uno del otro. Pero en espacios grandes debes crear divisiones. Pon un juego de sofás en medio de la sala, y en las esquinas puedes poner unas sillas de acento con una mesa auxiliar. Otra idea es crear un área de lectura, con un librero y dos sillas donde invitados puedan conversar.

Mas consejos en: Trucos para que espacios grandes se sientan acogedores.

Cinco elementos

Para que el chi pueda fluir, también es importante que los cinco elementos del Feng Shui estén presentes. Estos son: fuego, tierra, metal, agua y madera. Incluye estos materiales en tu decoración y muebles. La madera es el material mas simple, ya que seguramente tienes muebles de este material. Lo mismo con el metal, aunque puedes usar también acentos y detalles de cromo, bronce o colores metálicos. Agrega agua con una pecera o una fuente de agua. En cuanto a tierra, decora con plantas de piso o flores como centros de mesa. El fuego se hace presente con luz natural, una chimenea o animales. 

SOFAMEX, comprar en la fábrica...¡es inteligente!

¡Comparte esta publicación!

Déjanos tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.