Una de las instituciones que moldean nuestra personalidad y nos ayudan a comprender  los entornos ambientales,  sin duda es la familia  que actúa como una unidad ante el mundo externo siendo la  más importante, dentro de esta es donde socializamos por primera vez.

Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad, en  nuestra sociedad muchas personas todavía piensan en la familia en términos de una madre, un padre y uno o más hijos dependientes donde el padre por lo general trabaja y la madre permanece en el hogar.  Esta no es la realidad actual, menos de 10% de los hogares de este país cumplen con tal descripción.

La verdad es que vivimos en un mundo donde las cosas han cambiado drásticamente y el modelo familiar tradicional ha quedado en el pasado, pero esto no significa que debamos olvidar o dejar de lado  esa unión la cual nos hace ser parte de este grupo tan importante en nuestra vida, por eso Sofamex te invita a que no se pierdan las costumbres de disfrutar de esos momentos de convivencia, organiza tiempos de calidad ya sea desde la comodidad de tu casa o visita algún lugar que disfruten todos.

Recuerda que si nuestra unidad familiar no funciona bien es probable que tengamos problemas personales y sociales.