Garantía

Toda reclamación por daño deberá reportarse por escrito en la orden de entrega y en el formato de entrega de producto al momento de la recepción de la mercancía y como máximo, hasta 48 horas después de la recepción del producto, de lo contrario, se entenderá que se recibió a entera satisfacción.

La garantía se aplicará únicamente en el producto especificado en la orden de venta.

La garantía sólo será válida para el primer propietario, sólo se recogerá en el domicilio descrito en la orden de venta y es imprescindible la presentación del original de la orden de venta para hacer efectiva la garantía.

Son motivos de invalidez de garantía:

  • Que el producto no se encuentre en el domicilio registrado en la orden de venta.
  • Daños causados por animales domésticos.
  • Suciedad en el mueble.
  • Evidencia de maltrato.
  • Problemas de cualquier clase de plaga.
  • Defectos que resulten por negligencia de mal uso, accidente o situaciones de uso comercial.

La garantía no cubre daños por maltrato o abuso, sólo es válida si la sala ha sido empleada en uso doméstico y no incluye desperfectos. Rasgaduras, suciedad o manchas en la tela.

En la compra de mercancía de rebaja no aplica garantía.

Especificaciones de garantía.

La presente extiende la garantía contra cualquier defecto de fabricación como a continuación se especifica:

  • 1 año para casco (madera), resorte y mecanismos.
  • 6 meses en tela, delcron y hule espuma, en ningún caso aplica en desgaste por uso.
  • Una vez recogida la mercancía para hacer válida la garantía tardará de 30 a 40 días hábiles para ser entregada de nuevo en el domicilio del cliente.
  • Esta garantía no aplica para sofaclean. Consulta la póliza de garantía para sofaclean.

Entrega

Toda reclamación por entregas incompletas deberá de reportarse por escrito en la órden de entrega y el formato de entrega de producto al momento de la recepción de la mercancía, de lo contrario, se entenderá que se recibió a entera satisfacción del cliente.

La entrega de los productos que hayan sido apartados tardará de 30 a 45 días naturales a partir del día en que se cubre el 50% del valor de la sala.

Para la producción y entrega de accesorios y piezas sueltas, se deberá cubrir el 100% del importe total. Para este caso no aplican cambios ni devoluciones. La entrega de accesorios y piezas sueltas estará sujeta a nuestra política de fletes.

Todos los productos son puestos en domicilio dentro de la zona urbana de acuerdo con nuestra política de fletes.

En caso de requerir entrega foránea y/o en plantas altas, y/o en condiciones especiales, se realizará con costo para el cliente.

Por razones de seguridad, no nos hacemos responsables por la mercancía que haya sido introducida por ventanas, azoteas o exteriores (volados).

Si el cliente recoge la mercancía en la sucursal SOFAMEX, el cliente deberá revisar el producto, ya que SOFAMEX no se hace responsable de esa maniobra y/o de los daños que pudiera sufrir en este proceso.

Para la entrega de los productos, SOFAMEX tendrá 5 días naturales de tolerancia después del plazo establecido para la entrega o para informar a sus clientes cualquier conflicto que pudiera surgir con la proveeduría para la fabricación de los productos.

Todas nuestras entregas incluyendo las entregas por servicio de garantía están sujetas a nuestra política de fletes.

Para conocer más detalles, consulta nuestra política de flete en: https://sofamex.mx/pages/politica-de-flete

 

Cancelación:

Toda cancelación sin excepción, causará un cargo del 15% del total del pedido por gastos administrativos.

En el caso de los apartados, corresponderá a una cancelación administrativa si el cliente no realiza movimientos en un plazo de 3 meses, o bien, si vence la fecha máxima para liquidar su compra. (6 meses después de la fecha de apartado).

Sofaclean: se procederá como cancelación de este servicio siempre que el producto sofaclean no haya sido aplicado al producto.

Cambio:

Para pedidos especiales, siempre que el producto se encuentre en cualquier proceso de producción no habrá cambios.

En la compra de mercancía de rebaja, no hay cambios.

Se podrá solicitar cambio de productos en modalidad de apartado siempre que la compra esté al corriente de los anticipos.

El cambio de productos estará sujeto al precio correspondiente al momento del cambio.

Para la solicitud de cambio de productos que ya hayan sido entregados, el cliente deberá de reportar la incidencia por la cual requiere el cambio, lo debe de hacer por escrito en la orden de entrega y en el formato de entrega de producto al momento de la recepción de la mercancía y como máximo, hasta 48 horas después de la recepción del producto, de lo contrario, se entenderá que se recibió a entera satisfacción y quedará anulada la posibilidad de cambio.

Cada situación tendrá que ser valorada por el área de atención al cliente para determinar la posibilidad de cambio.

En el caso de determinar que procede el cambio del producto, este estará sujeto a la disponibilidad y/o a los tiempos de producción. En el caso de existir un diferencial en el precio del producto y/o los servicios, estos se tendrán que cubrir por parte del cliente para proceder con el cambio.

Para realizar el cambio, el cliente deberá entregar el producto en óptimas condiciones y con el empaque original en la sucursal donde haya realizado la compra.

Sofaclean: cuando existe algún cambio de producto, no se hará recolocación y /o devolución de dinero por este servicio puesto que sofaclean no es un producto físico.

Devolución:

La devolución se hará en la forma de pago en la que se haya realizado la compra.

Para pedidos especiales, siempre que el producto se encuentre en cualquier proceso de producción no habrá devoluciones.

En la compra de mercancía de rebaja, no hay devoluciones.

Facturación

El cliente cuenta con 24 horas a partir de la fecha de compra para requerir su factura. Según lo dispuesto en el artículo 32d rcff.

Especificaciones de insumos

Hule espuma: bajo circunstancias normales de uso, puede presentarse un ligero ablandamiento, así como una reducción del volumen de estos productos.

Delcron: puede presentarse un ligero ablandamiento, así como una reducción del total de volumen de estos productos.

Tapiz: puede presentar pilling a razón del uso y/o la fricción con otros textiles. Las tonalidades pueden variar en un mismo tapiz.

  

Contacto

Vía telefónica: 5555379586

Correo electrónico: atencion@sofamex.mx

Horario de atención a clientes:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.

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